Areíto
Palabra de la lengua taína que significava fiesta religiosa donde los indígenas taínos bailaban, cantaban y decían sus poemas...
Taínos (del taíno, "hombre")
Indígenas pré-colombinos que habitaran en las Islas del Caribe. Declarados extintos en el siglo XVI.
Usemos la palabra areíto como grito de paz, de bondad, de tolerancia, de equilíbrio, de amor y de esperanza. Usemos la palabra areíto para juntar, para unir, para dar voz, para despertar lo mejor en cada uno de nosotros. Porque somos un todo que puede cambiar el mundo. Comenzemos hoy.
Areito
Word of the Taíno language used for a religious festival where the Taíno natives danced, sang, and said their poems...
Taínos (from Taíno, "man")
Pre-Columbian indigenous people who inhabited the Caribbean Islands. Declared extinct in the 16th century.
Let's use the word areito as a claim for peace, kindness, tolerance, balance, love, and hope. Let's use the word areito to unite, to bond, to give voice, to wake up the best in each one of us. Because each one of us can change the world. Let's start today.
Casi un año después vemos la vida pasar acelerada. Mirar al lado, detenerse, parece un lujo en estos tiempos o una estupidez para algunos. Corremos sin pensar que mientras más rápido sean nuestros pasos, el fin del camino llegará antes. Desacelerar, reflexionar, darnos espacio para soñar con los ojos abiertos, para ver al prójimo, entenderlo y no odiarlo en el primer encuentro. Pensamos cada vez más rápido, el síndrome del pensamiento acelerado nos persigue, y apuramos el paso para escaparle, sin notar que la estrategia es contraproducente.
ResponderEliminarEl optimismo de todas formas se niega a abandonarnos, corre detrás de nosotros y a veces nos alcanza, en esos encuentros felizes ocurren buenas cosas, sonríe un niño, se hace una escuela, se alcanza la paz, se siembra un árbol o una floresta, se construye el futuro.
Alguien dijo que el optimismo es una obligación, un deber, una necesidad, un mecanismo de sobrevivencia.
Si alguien lee este blog algún día le pido que comparta una buena noticia, una cosa por la que esté grato, un sueño, aunque entre en la categoria de los sueños que parecen imposibles y ni siempre lo son.